Instalar ventanas de doble acristalamiento

El doble acristalamiento en uno de los sistemas más eficientes para maximizar el ahorro energético y perfeccionar el aislamiento de la casa. Desde el Departamento de Carpintería Metálica de CACHER ASISTENCIAS te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología, una de las más punteras que existen en la actualidad.

Cámara aislante

Se trata de dos hojas de cristal que encierran una cámara de aire deshidratado o de gas. Esto genera un aislamiento térmico y acústico de gran calidad. Su principal función se logra a través del espesor de la cámara de aire, siendo mayor el aislamiento conseguido cuanto mayor sea el espesor de dicha cámara.

El espesor óptimo sería de 16mm, marcadas en las ventanas a través de una serie de números que miden el grosor de los cristales y la distancia generada entre ambos.

Inconvenientes

El mayor y prácticamente único inconveniente de estos cristales, es que es necesario realizar obra para su instalación. Esto es debido a que el grosor de este cristal impide su instalación en marcos de ventanas normales o antiguas. Así que, si estás reformando la casa, ya sabes que es una oportunidad única para aprovechar e instalar una ventana con doble acristalamiento. Pregúntanos cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *