Cómo actuar ante un atasco en el desagüe

Es una situación ciertamente incómoda pero que puede ocurrir cada cierto tiempo. Hablamos de un atasco en el desagüe. A continuación os traemos una serie de consejos para saber cómo actuar para solucionar el problema.

En primer lugar hay que identificar el problema. Generalmente es fácil hacerlo, especialmente en el caso de retrete, ya que en este sanitario un aumento del nivel del agua se detecta rápidamente. Puede ser algo más complicado en la bañera o el lavabo, en ocasiones sólo cuando los llenamos en su totalidad podemos apreciar las dificultades del desagüe para evacuar el agua. También los malos olores pueden ser un síntoma claro.

El bote sifónico, la pieza clave

Una vez identificado el problema, se recomienda revisar los sifones. Cada sanitario va unido a uno, que a su vez conectan con el bote sifónico central. Éste recoge el agua de todos los sanitarios en un único conducto que a su vez se dirige ya a la bajante de aguas fecales.

En ocasiones este dispositivo puede verse saturado, por lo que se recomienda tratar de utilizar un desatascador, coloquialmente conocido como ‘chupón’, de manera rápida y repetitiva, ya que así hace mayor efecto.

De no resultar, puede hacerse uso de productos químicos. Eso sí, con ciertas precauciones ya que algunos pueden resultar tóxicos.

Si nada de lo anterior surte efecto, sería ya necesario contactar con un profesional de CACHER ASISTENCIAS que pudiera revisar y valorar el estado de la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *