Actuar ante un apagón eléctrico

A todos nos ha pillado por sorpresa un corte repentino de la corriente que ha dejado nuestra casa o local a oscuras. Es por ello fundamental tener claros algunos conceptos básicos de cómo actuar ante un apagón.

Una vez ocurre, en primer lugar es necesario comprobar de dónde procede el corte -si ha tenido lugar únicamente en tu casa o local, o si el resto de vecinos o negocios colindantes también han sufrido el corte-. Incluso es posible que todo el barrio haya quedado a oscuras. En este caso es probable que haya ocurrido un fallo en una subestación eléctrica y no te quedará más remedio que esperar.

Procedimiento

Si el apagón se ha producido en la urbanización o comunidad de vecinos, deberás llamar a tu electricista de confianza, ya que no estará en tu mano arreglarlo.

En caso de que el apagón haya sido sólo en tu hogar, acércate al cuadro eléctrico para comprobar la situación. Si hay un diferencial caído, trata de levantarlo. ¿Vuelve a bajar? Desconecta algún aparato y vuelve a subirlo. Si en esta ocasión se mantiene arriba tienes dos opciones: o reducir tu consumo o llamar a un electricista autorizado para que te aumente la potencia eléctrica.

En caso de que siga sin funcionar y que el apagón de luz continúe, puedes probar a desenchufar el último aparato eléctrico que has conectado. Puede ocurrir que el enchufe esté en mal estado y haga que el cuadro eléctrico salte.

Si estos métodos no resultan efectivos, ponte en contacto con CACHER ASISTENCIAS y te ayudamos a resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *