Pintura impermeable: qué es y para qué sirve

La pintura impermeable o impermeabilizante es un revestimiento que se aplica sobre fachadas, tejados, azoteas, o cualquier otra superficie donde se pueda filtrar el agua. Garantiza una estanqueidad total frente a cualquier tipo de fuga o filtración.

Además, ofrece cierto grado de elasticidad, lo que le permite soportar tanto las dilataciones como las contracciones que se producen en los diferentes materiales de construcción.

Protección de fachadas y tejados con pintura impermeable

Se trata de un tipo de pintura que supone una solución económica para proteger fachadas, tejados y azoteas de las inclemencias meteorológicas.

Permite prevenir y atajar problemas de humedades, goteras y filtraciones, que podrían comprometer seriamente el buen estado y la estabilidad de cualquier edificio. Y no sólo eso, esta pintura protege los soportes minimizando los efectos del calor sobre las superficies, actuando también contra la acción de líquenes, hongos y mohos.

En CACHER ASISTENCIAS somos especialistas en pintura impermeabilizante de alta calidad, fácil aplicación y diversos usos. Nuestros pintores se desplazan a cualquier rincón de Valencia para ofrecerte el servicio más rápido, eficaz y económico para este tipo de actuación en edificios y estructuras. No lo dejes pasar más y llama ya a nuestro teléfono 24 horas, en el ☎️ 96 365 89 92 o en el 📱 635 929 307.

Acabar con el mal olor de las tuberías

Con el paso de los años puede aparecer e incluso incrementarse el mal olor de las tuberías. Siempre suele tener una causa detrás y, como todo problema, también tiene solución.

En las siguientes líneas trataremos de explicar cómo se produce y las maneras más eficaces de eliminarlo. Y para ello es imprescindible hablar de la bajante: la bajante es la única tubería que conecta con la red general de saneamiento, y como es de suponer, esta red de saneamiento tiene estos olores fuertes y molestos. El problema es que estos olores no deberían llegar a casa.

Por lo general, detectamos mal olor cuando el hedor se filtra a través un poro, una fisura o un mal aislamiento en la conexión de la red de saneamiento que no esté protegida por un sifón.

Mejorar el sellamiento

Si es lo que ocurre en tu caso, los operarios de CACHER ASISTENCIAS pueden desplazarse a tu vivienda o local. Revisarán las juntas entre los sanitarios y el soldado, empleando masilla o silicona para sellar la instalación correctamente.

También comprobarán la junta entre el inodoro y el manguetón, en caso de que en tu hogar este elemento no esté escondido en la pared. Y por último, se asegurarán de que la junta de goma del bote sifónico también esté cumpliendo con su función aislante.

Juntas de dilatación y mantenimiento del edificio

Dentro de la compleja estructura que es un edificio, hay ciertos detalles a los que hay que prestar especial atención de cara a su correcto mantenimiento. Uno de estos elementos son las juntas de dilatación.

Función de las juntas de dilatación

Todos los materiales de construcción tienen un coeficiente de dilatación. Este coeficiente está en función de la variación de la temperatura, es decir con un aumento de la temperatura el material dilata y con una disminución de la temperatura el material se contrae.

Ahí es donde entran las juntas de dilatación, adaptándose a esta variación, evitando la aparición de grietas o daños en la fachada y estructura del edificio.

Mantenimiento

Si bien la gran mayoría de materiales cumplen con unos requisitos mínimos para poder ser utilizados en la construcción, el paso de los años, las filtraciones o las propias condiciones meteorológicas pueden acabar dañándolos. Esto reduce su vida útil y empiezan a aparecer daños en el edificio mucho antes de lo que debería.

Aunque existen diferentes formas de abordar el problema, una de la más utilizada para que este volumen cambie sin que afecte a otros elementos es mediante un sellado con juntas de dilatación al edificio. Esto alarga su vida útil y previene la aparición de problemas asociados al paso del tiempo.

Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con el Departamento de Trabajos Verticales de CACHER ASISTENCIAS.

Instalar ventanas de doble acristalamiento

El doble acristalamiento en uno de los sistemas más eficientes para maximizar el ahorro energético y perfeccionar el aislamiento de la casa. Desde el Departamento de Carpintería Metálica de CACHER ASISTENCIAS te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología, una de las más punteras que existen en la actualidad.

Cámara aislante

Se trata de dos hojas de cristal que encierran una cámara de aire deshidratado o de gas. Esto genera un aislamiento térmico y acústico de gran calidad. Su principal función se logra a través del espesor de la cámara de aire, siendo mayor el aislamiento conseguido cuanto mayor sea el espesor de dicha cámara.

El espesor óptimo sería de 16mm, marcadas en las ventanas a través de una serie de números que miden el grosor de los cristales y la distancia generada entre ambos.

Inconvenientes

El mayor y prácticamente único inconveniente de estos cristales, es que es necesario realizar obra para su instalación. Esto es debido a que el grosor de este cristal impide su instalación en marcos de ventanas normales o antiguas. Así que, si estás reformando la casa, ya sabes que es una oportunidad única para aprovechar e instalar una ventana con doble acristalamiento. Pregúntanos cómo hacerlo.

Problemas con el agua de la piscina

Una de las consultas referentes a fontanería que solemos recibir en CACHER ASISTENCIAS es la relativa al agua de la piscina. Más aún en esta época, cuando solemos olvidarnos de ella. Pero es que al fin y al cabo, no deja de ser una bañera de grandes dimensiones.

Color del agua: algas

Una de las preocupaciones habituales es la relativa al color del agua. Es común que aparezcan tonalidades verduzcas, marrones o negras en el agua, generalmente causadas por las algas. Son un inconveniente común que debemos solucionar.

Aunque es cierto que existen más de una veintena de especies diferentes, las que generalmente encontramos en la piscina son casi siempre las mismas, lo que permite usar tratamientos estándar muy eficaces.

Agua turbia: pH desajustado o suciedad

El agua de la piscina se vuelve turbia debido a que hay partículas en el agua pero son demasiado pequeñas para quedar atrapadas en los sistemas de filtración. La causa más frecuentes de que el agua este turbia, además de las algas, es un desajuste en el pH de la piscina.

En estos casos, se realiza un tratamiento con floculante, se esperan unas horas hasta que las partículas queden en el fondo de la piscina y se utiliza el limpiafondos.

Mantenimiento de edificios comerciales e industriales

Junto al amplísimo abanico de servicios para el hogar que ofrecemos desde CACHER ASISTENCIAS, desde nuestro Departamento de Trabajos Verticales también proporcionamos servicios de mantenimiento de edificios comerciales e industriales. No hay zona de difícil acceso que se nos resista.

Las ventajas del acceso por cuerdas ofrecen más posibilidades para realizar trabajos de mantenimiento, inspección, montajes, supervisiones… Garantizamos el mejor servicio gracias a nuestra experiencia en el sector, realizando múltiples intervenciones desde actuaciones puntuales a proyectos de mayor complejidad.

Labores de mantenimiento en edificios

En estos últimos años, y debido al desgaste que sufren las instalaciones comerciales e industriales de nuestro país, ha aumentado la necesidad tanto en el mantenimiento preventivo como correctivo. En CACHER ASISTENCIAS hemos dado un paso adelante dando la solución a muchas empresas.

Entre las labores que realizamos se encuentran las siguientes: 

  • Limpiezas, reparaciones, pintura y mantenimientos
  • Desmantelamiento, sustitución y montaje
  • Inspección y evaluación de patologías
  • Impermeabilizaciones

También, en edificios de viviendas

En CACHER ASISTENCIAS también realizamos actuaciones de difícil acceso en edificios de viviendas, incluyendo un amplio rango de actuaciones de diversa índole. Entre dichas actuaciones, encontramos algunas como las siguientes:

  • Estudios técnicos.
  • Rehabilitaciones de cornisas, fachadas y tejados.
  • Rehabilitaciones de estructuras.
  • Cambios de bajantes.

Humedades por condensación y cómo evitarlas

La condensación en el interior de nuestras casas ocurre cuando el aire, que contiene vapor de agua, entra en contacto con un cuerpo más frío creando gotas que se acumulan y forman humedades por condensación. Este problema se detecta fácilmente observando los espejos y cristales de ventanas: si tienen gotas o se empañan continuamente, es posible que aparezca este tipo de contratiempo.

A la larga, estas humedades crearán manchas y moho en las paredes y techos de tu hogar. Además, pueden poner en riesgo la estructura y salubridad del propio edificio. Por este motivo, es vital atajar el problema de raíz en cuanto se detecta.

Revisa la estructura, ventilación y calefacción de la estancia

En cuanto apercibimos que se están formando humedades por condensación, no hay que demorarse en acudir a una empresa especializada. En CACHER ASISTENCIAS, en estos casos lo primero que hacemos es revisar la estructura, ventilación y calefacción de la vivienda o local.

La estructura puede estar dañada y no estar aislando bien el edificio de las lluvias y otras inclemencias meteorológicas. En este caso, será necesaria una intervención por parte de nuestros albañiles para, con una pequeña obra o reforma, garantizar un total aislamiento y reparar cualquier desperfecto.

Asimismo, será necesario revisar si las ventanas están asilando la estancia correctamente. En caso de que no sea así, habrá que proceder a reemplazarlas, algo que puedes confiar a nuestro departamento de carpintería metálica.

Por último, preocuparse por la correcta ventilación y uso de la calefacción en el edificio puede también ayudarnos a prevenir que el problema se repita en un futuro.

Cómo cambiar de compañía eléctrica

Tarifas ocultas, recibos poco claros y alto gasto a pesar de realizar un consumo moderado. Son algunos de las quejas más habituales de los consumidores de energía eléctrica. Si este tu caso y quieres que deje de pasarte, desde CACHER ASISTENCIAS, especialistas en electricidad en el hogar, te contamos cómo cambiar de compañía eléctrica.

Hay que decir que puedes cambiarte a cualquier compañía, ya que, según la ley, el usuario tiene el derecho a elegir cualquier compañía comercializadora y opción de contratación. Desde el momento en el que el usuario comunica el cambio de compañía, este se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Y no te preocupes, durante ese periodo de tiempo no te quedarás sin suministro eléctrico.

Ojo a la permanecia

Otra de las grandes preguntas es si al realizar el cambio de compañía se sufre algún tipo de recargo. Tampoco es el caso, a menos que tengamos algún tipo de permanencia en nuestro contrato. De ser así, tendremos que comprobar si hemos cumplido la permanencia y si no es así, lamentablemente nos veremos obligados a pagar una penalización.

Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un cambio de compañía es la potencia que vamos a contratar.

Diseño y fabricación de armarios empotrados en Valencia

En CACHER ASISTENCIAS, como empresa especializada en el diseño y fabricación de armarios empotrados en Valencia, sabemos que a pesar de requerir un mayor esfuerzo e inversión, son la mejor alternativa a medio y largo plazo. Y es que se trata de una obra con mucha utilidad si la comparamos con los armarios móviles.

Ventajas de los armarios empotrados

Dentro de las múltiples ventajas que ofrece un armario empotrado, encontramos el aprovechamiento del espacio. Se ajustan al espacio disponible, y además lo consiguen aprovechar al máximo. Y es que cuántas veces habremos tenido quebradores de cabeza buscando un mueble que aproveche bien ese hueco…

Los armarios empotrados también son una alternativa mucho más limpia a los armarios convencionales, ya que, evidentemente, evitan que se acumule la suciedad entre pared y estructura.

Por supuesto, la posibilidad de elegir entre puertas correderas, plegables o batientes es totalSí que recomendamos las correderas pero si se prefiere colocar las otras no hay ningún problema. Además, no hay que olvidar el valor visual y estético que aportan.

Ya sabes, son muchas las ventajas de los armarios empotrados. No dudes y contacta con el departamento de carpintería de CACHER ASISTENCIAS, te ofreceremos un presupuesto ajustado y los resultados serán los que estás buscando.

Sustitución de tuberías de plomo en edificios

Aún suele ser relativamente habitual encontrarse con construcciones y edificios que utilizan tuberías de plomo. Se trata por lo general de viviendas o locales construidos hace varias décadas, cuando aún no se conocían todos los efectos negativos que este material tiene para la salud.

Es por ello necesario realizar una sustitución de tuberías de plomo por conductos de otros materiales inocuos, que son los que se utilizan en la actualidad en el terreno de la fontanería.

Un elemento perjudicial para la salud

Como indicábamos arriba, el plomo se vino utilizando hasta mediados del siglo XX en la construcción de la grifería de los edificios. No fue hasta los años 70 cuando Europa y Estados Unidos comenzaron a regular su utilización, ya que estudios de la época atribuían al plomo inorgánico ciertas propiedades cancerígenas

De hecho, estudios posteriores han confirmado estas investigaciones, indicando una especial incidencia en los niños.

Contacta con CACHER ASISTENCIAS

Si vives en un edificio antiguo es posible que las tuberías sigan siendo de plomo. No esperes más y solicita una visita por parte de los operarios de CACHER ASISTENCIAS. Ellos identificarán si se trata de este caso, retirarán las tuberías de plomo y realizarán una sustitución del material.