Restauración de muebles

En CACHER ASISTENCIAS, dentro de la amplia gama de servicios de asistencia que prestamos a nuestros clientes en Valencia, también incluimos un servicio de restauración de muebles.

Aunque cada vez la tendencia es más a comprar cosas nuevas cada vez que algún objeto sufre el mínimo desperfecto, también existe la opción de realizar una reparación. Ya sean reliquias familiares, o simplemente muebles únicos que no es posible reemplazar, puedes contar con nuestro departamento de carpintería de madera para su reparación.

Restauración de muebles, ¿cómo es el proceso?

La restauración de muebles es una tarea compleja. En primer lugar, se debe limpiar el mueble y eliminar todas las manchas y capas superficiales, incluyendo la pintura o el barniz.

Después comienza lo complicado, empezando por retirar la carcoma, para lo que se utiliza un producto especial. Tras ello, se envuelve el mueble con plástico durante cuatro o cinco días.

El siguiente paso es reparar golpes y fisuras. Se recupera la madera hasta que quede una superficie intacta, cubriendo las imperfecciones con masilla o cera natural y luego se pinta con óleos de la tonalidad de la madera.

Por último, se pule, se tiñe, se barniza y se encera, ¡para dejar el mueble como nuevo!

Termos eléctricos: por qué son superiores a los de gas

Antes de realizar una elección, es casi obligado conocer todas las ventajas que aportan los termos eléctricos frente a los convencionales de gas. En las próximas líneas desgranamos algunos de los puntos clave.

En primer lugar, hay que decir que, como es lógico, no necesitan de ninguna instalación de gas. Algo importante y que nos hace ganar en tranquilidad y seguridad, ya que las instalaciones de gas siempre tienen ahí ese componente de riesgo.

Asimismo, funcionan con cualquier caudal, evitando problemas de presión, además de evitar el derroche de agua fría habitual mientras se espera a que la instalación de gas caliente el agua. Y es que el agua tiene una temperatura constante en todo termo eléctrico. Regular la temperatura en los grifos se convierte, así, en algo sencillo.

Termos eléctricos, sin restricciones de ubicación

Junto a ello, ofrecen una mayor adaptabilidad a los espacios. No requieren de unas estrictas regulaciones en cuanto a la seguridad, lo que nos permite ubicarlos en cualquier lugar de la casa.

Como se puede observar, hay muchas razones por las que decantarse por un termo eléctrico frente a los calentadores de gas. ¡Da el paso con CACHER ASISTENCIAS!

Tiras LED, lo último en iluminación en el hogar

Como elemento más novedoso del LED se están utilizando las tiras LED. Y uno de los lugares
donde más se demanda su instalación es en los hogares.

Con una tira de luz LED podemos iluminar una instalación entera con una luz potente o tenue,
incluso pueden llegar a cambiar de color. Y, además de proyectar luz con diferente intensidad, también se pueden programar para cambiar de color.

Todo ello, aprovechando la gran elegancia y calidad de diseño que aportan a las estancias.

¿Qué es el LED?

La definición simple de LED hace referencia a sus siglas: Diodos Emisores de Luz. Los productos
LED son relativamente novedosos y aunque se conocen alguno de sus usos y aplicaciones, aun
son elementos desconocidos para muchos consumidores.

Uno de los beneficios más reconocidos de este tipo de iluminación es que son un 80% más
eficientes que las bombillas convencionales, y aunque como elementos individuales son
pequeños y casi no aportan iluminación, cuando disponemos de diferentes elementos LED en
conjunto, las cantidades de luz se hacen más versátiles.

Las luces LED son un conjunto de átomos de silicio que al estar combinado con otros átomos
forman una red no cargada, este estado hace que no se genere corriente eléctrica, pero al
sustituir una cantidad mínima de Silicio con otros átomos conseguimos emitir luz.

Reparación de cornisas en mal estado

¿Cómo actuar cuando se requiere una reparación de cornisas?

Filtraciones de agua, baja calidad de materiales, o simplemente el paso del tiempo, son algunas de las causas del deterioro de las cornisas. En caso de que se detecte cualquier riesgo al respecto, ponte en contacto con carácter urgente con empresa especializada en trabajos de verticales, como CACHER ASISTENCIAS.
Nosotros nos encargaremos de hacer una evaluación exhaustiva del problema, ofrecerte un presupuesto sin compromiso y asegurarnos de que las cornisas del edificio sean totalmente seguras. Contacta ya con nuestro departamento de trabajos verticales y comprueba por qué somos líderes en rehabilitación de edificios en Valencia.

Rehabilitación de edificios en Valencia

Con el paso de los años es inevitable que los edificios comiencen a mostrar desperfectos que, en algunos casos, pueden incluso llegar a suponer una notable molestia para sus moradores. Por eso, cada cierto tiempo se vuelve necesario realizar reformas o actuaciones de mantenimiento. Así que, ya sabes, si es tu caso, puedes contar con CACHER ASISTENCIAS para llevar a cabo labores de rehabilitación de edificios en Valencia y alrededores.

Edificios más seguros, cómodos y eficientes

La rehabilitación se hace para mantener la ‘salud’ de las edificaciones, haciéndolas así más seguras, habitables, accesibles y eficientes en materia energética.

Y es que todos los edificios tienen una vida útil limitada. Esto se debe a que los materiales de los que están hechos, por su uso cotidiano, las condiciones meteorológicas, etc., pueden perder prestaciones.

No hablamos sólo de edificios con grandes deterioros y con riesgos de desprendimiento o derrumbe; también en caso de su obsolescencia cause molestias a sus habitantes -mal aislamiento, humedades, etc.-. que necesitarían una rehabilitación. También hay que tener en cuenta que hay instalaciones que se han quedado desfasadas para su uso actual, incumpliendo la normativa vigente.

En cualquier caso, gracias a la rehabilitación de edificios, se mejora la seguridad de las estructuras y se consiguen mejores condiciones de eficiencia energética. Así que no dudes en contactar con nuestro Departamento de Albañilería para cualquier tipo de consulta o encargo.

Fugas en tuberías: es importante actuar rápido

Seguro que en alguna ocasión has tenido que sufrir las inclemencias de las fugas en tuberíasSi bien es cierto que no dejan de ser un problema esporádico, en determinados edificios es, por su antigüedad, más común de lo que se cree.

Cuando las tuberías no cuentan con el aislante correcto o lo pierden por el desgaste del tiempo y la meteorología, tenderán a fracturarse o romperse. Además, es algo que ocurre más a menudo durante las temporadas más frías del año, debido a las bajas temperaturas y en algunos casos a la acumulación de hielo.

La importancia de actuar rápido

Las fugas en tuberías resultan en grandes pérdidas de agua e incluso daños a la infraestructura de la casa o local.
Por ello, es muy importante acudir rápido a una empresa profesional.

Las reparaciones de la tubería se realizan –generalmente- abriendo un agujero en una sección del trozo dañado y enmendando la pieza desde el exterior, usando alguna pega especial. Sin embargo, no siempre se puede acceder a la tubería en cuestión por razones que están ligadas a su ubicación (debajo de un edificio, vía de tren o de una carretera), y se deberá reparar desde el interior del tubo.

Cerraduras inteligentes

Hay un tipo de cerraduras que siguen sin ser la norma en la mayoría de viviendas pero que cada vez ganan más adeptos, sobre todo gracias a sus prestaciones en materia de seguridad y a su fácil uso. Hablamos de las cerraduras inteligentes, también conocidas como cerraduras electrónicas.

Ofrecen uno de los niveles más altos de seguridad y se están volviendo la norma en las fincas más modernas.

Cerraduras inteligentes, cerraduras seguras

Lo mejor de las cerraduras inteligentes es que ofrecen distintos modos de accionarlas, y se pueden adaptar a tus necesidades de seguridad sin problemas. El tipo más común de cerradura electrónica es la que para abrirla es necesario introducir un código de seguridad en un teclado electrónico. Esta se abre únicamente al introducir el código correcto -el teclado puede ser número o en algunas ocasiones alfanumérico-.

También, cada vez más demandadas, son las cerraduras que se pueden controlar a través del teléfono móvil o la tablet.

Cerraduras biométricas, lo más avanzado en seguridad

Pero la seguridad se logra incrementar hasta las cotas más altas cuando hablamos de las cerraduras electrónicas biométricas. Este tipo de cerraduras se basan en patrones biológicos únicos e irrepetibles para poder ser desbloqueadas, como por ejemplo reconocimiento facial, de iris o de huellas digitales, logrando una forma casi impenetrable de proteger la vivienda o local.

¿Qué hay que tener en cuenta al instalar una bombilla?

Como ya sabes, en CACHER ASISTENCIAS somos expertos en electricidad y todo tipo de instalaciones eléctricas. En esta entrada de nuestro blog, nuestro equipo de electricistas te explica qué factores hay que tener en cuenta a la hora de instalar una bombilla.

Y es que es una decisión importante, ya que a la larga hay muchas diferencias. Debes fijarte siempre en lo siguiente:

Casquillo

Aunque coloquialmente se suele distinguir entre “grueso” y “fino” (generalmente E27 y E14), lo cierto es que hay varios tamaños. En todo caso, asegúrate de ver las dimensiones que tiene la antigua antes de comprar una bombilla nueva.

Consumo

Se mide en vatios (W). A menos vatios, mayor ahorro en la factura. Generalmente los LED suelen tener un consumo muy bajo comparado con otro tipo de sistemas.

Potencia lumínica

Expresada en lúmenes (lm), es la cantidad de luz que emite una bombilla. A mayor cantidad de lúmenes, más intensidad de luz.

Vida útil

Se trata del número de horas de emisión de luz que tiene una bombilla hasta que deja de funcionar. Nuevamente, las LED son las más duraderas (entre 30.000 y 50.000 horas, según tipo y modelo).

Otras características

La forma de la bombilla (plana, tradicional, tipo vela, espiral…) o su rapidez de encendido, son otros factores que pueden mejorar su estética o experiencia de uso.

Pintura impermeable: qué es y para qué sirve

La pintura impermeable o impermeabilizante es un revestimiento que se aplica sobre fachadas, tejados, azoteas, o cualquier otra superficie donde se pueda filtrar el agua. Garantiza una estanqueidad total frente a cualquier tipo de fuga o filtración.

Además, ofrece cierto grado de elasticidad, lo que le permite soportar tanto las dilataciones como las contracciones que se producen en los diferentes materiales de construcción.

Protección de fachadas y tejados con pintura impermeable

Se trata de un tipo de pintura que supone una solución económica para proteger fachadas, tejados y azoteas de las inclemencias meteorológicas.

Permite prevenir y atajar problemas de humedades, goteras y filtraciones, que podrían comprometer seriamente el buen estado y la estabilidad de cualquier edificio. Y no sólo eso, esta pintura protege los soportes minimizando los efectos del calor sobre las superficies, actuando también contra la acción de líquenes, hongos y mohos.

En CACHER ASISTENCIAS somos especialistas en pintura impermeabilizante de alta calidad, fácil aplicación y diversos usos. Nuestros pintores se desplazan a cualquier rincón de Valencia para ofrecerte el servicio más rápido, eficaz y económico para este tipo de actuación en edificios y estructuras. No lo dejes pasar más y llama ya a nuestro teléfono 24 horas, en el ☎️ 96 365 89 92 o en el 📱 635 929 307.

Acabar con el mal olor de las tuberías

Con el paso de los años puede aparecer e incluso incrementarse el mal olor de las tuberías. Siempre suele tener una causa detrás y, como todo problema, también tiene solución.

En las siguientes líneas trataremos de explicar cómo se produce y las maneras más eficaces de eliminarlo. Y para ello es imprescindible hablar de la bajante: la bajante es la única tubería que conecta con la red general de saneamiento, y como es de suponer, esta red de saneamiento tiene estos olores fuertes y molestos. El problema es que estos olores no deberían llegar a casa.

Por lo general, detectamos mal olor cuando el hedor se filtra a través un poro, una fisura o un mal aislamiento en la conexión de la red de saneamiento que no esté protegida por un sifón.

Mejorar el sellamiento

Si es lo que ocurre en tu caso, los operarios de CACHER ASISTENCIAS pueden desplazarse a tu vivienda o local. Revisarán las juntas entre los sanitarios y el soldado, empleando masilla o silicona para sellar la instalación correctamente.

También comprobarán la junta entre el inodoro y el manguetón, en caso de que en tu hogar este elemento no esté escondido en la pared. Y por último, se asegurarán de que la junta de goma del bote sifónico también esté cumpliendo con su función aislante.