Los principales trabajos verticales en edificios

En CACHER ASISTENCIAS tenemos amplia experiencia en la realización de trabajos verticales en edificios. A continuación os traemos algunos de los casos más habituales por los que las comunidades de propietarios o empresas requieren de este tipo de servicios.

Los trabajos verticales permiten llevar a cabo gran cantidad de mejoras que no sería posible realizar de otra manera, o al menos no sin incrementar de manera muy notable los tiempos y costes de la obra. Estos son algunos de los más habituales:

Impermeabilización de fachadas

Es un trabajo fundamental, ya que evita el deterioro del edificio. Esta intervención es especialmente recomendada en inmuebles antiguos, ya que a menudo no cuentan con suficiente protección contra las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia.

Además, no hay que olvidar que las humedades son uno de los problemas más frecuentes en bloques de pisos.

Limpieza y pintura de fachadas

La mayoría de edificios empresariales cuentan con ventanales muy complicados de limpiar desde el interior. Para evitar trabajos penosos o incluso posibles accidentes, lo más seguro es dejar la tarea en mano de una empresa de trabajos verticales.

En cuanto a la pintura de fachadas, se evitan engorrosos andamiajes que sólo incrementarían el tiempo de la obra.

Aislamiento

Un buen aislamiento térmico permite ahorrar dinero en aire acondicionado en verano, y en calefacción en invierno. Se trata de otra obra que se simplifica en gran medida al ser realizada de esta manera.

Rehabilitar una fachada: 3 puntos clave

Antes de comenzar a rehabilitar una fachada hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Desde tener todo en regla hasta saber qué resultado es el que queremos: controlar hasta el último detalle es crucial para evitar sobresaltos.

Una vez se tiene el proyecto -si es una obra menor con el presupuesto suele ser suficiente- es necesario seguir ciertos pasos, que detallamos a continuación.

Permisos

Para hacer una obra es necesario el permiso del ayuntamiento. Dependiendo de la magnitud de la misma, el tipo de licencia y los requisitos para obtenerla pueden variar sensiblemente. En obras sencillas como pintar o realizar un lavado o lavado de cara de la fachada, no es necesario apenas papeleo. Por su parte, con una rehabilitación estructural (incluyendo ventanas, balcones, cornisas, etc.) pueden requerirse más gestiones.

También, si son necesarios andamios, es necesario tener en cuenta la ocupación de la via pública, que requiere una licencia aparte.

Eficiencia energética

La rehabilitación de la fachada es una gran oportunidad para sustituir ventanas por ventanas eficientes, colocar aislamiento, etc. Así se consigue mejorar la eficiencia energética del edificio. No en vano, puede suponer ahorros de hasta el 50% en consumo.

Empresa de confianza

Para este tipo de trabajos no hay nada mejor que confiar en una empresa consolidada en la rehabilitación de fachadas. Desde CACHER ASISTENCIAS te ayudamos con cada parte del proyecto para que no tengas que preocuparte por nada.

Actuar ante un apagón eléctrico

A todos nos ha pillado por sorpresa un corte repentino de la corriente que ha dejado nuestra casa o local a oscuras. Es por ello fundamental tener claros algunos conceptos básicos de cómo actuar ante un apagón.

Una vez ocurre, en primer lugar es necesario comprobar de dónde procede el corte -si ha tenido lugar únicamente en tu casa o local, o si el resto de vecinos o negocios colindantes también han sufrido el corte-. Incluso es posible que todo el barrio haya quedado a oscuras. En este caso es probable que haya ocurrido un fallo en una subestación eléctrica y no te quedará más remedio que esperar.

Procedimiento

Si el apagón se ha producido en la urbanización o comunidad de vecinos, deberás llamar a tu electricista de confianza, ya que no estará en tu mano arreglarlo.

En caso de que el apagón haya sido sólo en tu hogar, acércate al cuadro eléctrico para comprobar la situación. Si hay un diferencial caído, trata de levantarlo. ¿Vuelve a bajar? Desconecta algún aparato y vuelve a subirlo. Si en esta ocasión se mantiene arriba tienes dos opciones: o reducir tu consumo o llamar a un electricista autorizado para que te aumente la potencia eléctrica.

En caso de que siga sin funcionar y que el apagón de luz continúe, puedes probar a desenchufar el último aparato eléctrico que has conectado. Puede ocurrir que el enchufe esté en mal estado y haga que el cuadro eléctrico salte.

Si estos métodos no resultan efectivos, ponte en contacto con CACHER ASISTENCIAS y te ayudamos a resolver el problema.

¿Cuando hay que cambiar el termo?

Cambiar el termo es un proceso complejo ya que es muy importante realizar una buena compra. Al manido refrán “lo barato sale caro” no le falta verdad cuando lo aplicamos a este tipo de aparatos.

En la actualidad las calderas o termos eléctricos son los más demandados, con especial empuje de las llamadas calderas de condensación. Su ventilador eléctrico permite acumular vapor de agua para conseguir una mayor eficiencia en el proceso. Así pues, si estás pensando en renovarla, es lo primero que debes tener en cuenta. No en vano, la eficiencia, el ahorro y la fiabilidad son los 3 factores que han de guiar nuestra decisión de compra.

En cuanto a las características, hay también una gran variedad. Así pues, habrá que fijarse en uno tenemos que se adapte al uso que vamos a darle.

En este sentido, es primordial que la capacidad de litros de agua sea acorde con el número de personas que habitan en la vivienda -en caso de que vivan dos personas lo mínimo que debemos tener es un termo de 50 litros-.

Averías

Si las averías son más frecuentes de lo habitual, no hay que dudar y sustituirla por una nueva, ya que es la mejor garantía a medio y largo plazo. No obstante, si se trata de una avería puntual puedes contar con CACHER ASISTENCIAS y ahorrarte el desembolso que supone adquirir un nuevo aparato.

Mantenimiento y reparación de ventanas y puertas de madera

Las ventanas y puertas de madera no están exentas de sufrir los rigores de los cambios de temperatura, de la humedad y del paso del tiempo. Especialmente expuestas a ellos se encuentran las puertas y ventanas exteriores.

Por ello, pueden necesitar de un mantenimiento periódico para mantener su mejor aspecto, así como un correcto funcionamiento de la instalación. A continuación os traemos una serie de recomendaciones para minimizar estos efectos y garantizar una amplia vida útil.

Barniz o aceites protectores

Se puede optar por aceite de teca o de linaza, o también por los llamados barnices de poro abierto para aplicar una capa protectora a la madera. Estos últimos, frente a los barnices tradicionales, permiten que la madera respire y regule de forma natural la humedad interior.

Limpieza y mantenimiento de superficies y mecanismos

Por obvio que pueda resultar, es necesario destacar que una correcta limpieza de la superficie de la ventana o puerta es necesaria para mantener el mejor aspecto posible. Especialmente de la parte exterior -que generalmente es la gran olvidada-.

Y es que la acumulación de suciedad puede terminar afectando a los materiales. Eso puede hacer que sea demasiado tarde cuando nos queramos dar cuenta. Especial atención necesitan las bisagras y fallebas. Su buen estado y engrase es indispensable para un correcto funcionamiento.

Reparación o sustitución

Cuando el daño es importante, puedes ponerte en contacto con el equipo de CACHER ASISTENCIAS. Nuestros operarios podrán evaluar el estado de la instalación y realizar una reparación o bien una sustitución, en función de lo que se requiera.

Proteger la vivienda en verano

Las vacaciones de verano son un periodo propicio para robos en viviendas, ya que mucha gente abandona su vivienda habitual durante varios días o semanas. Esto permite a los delincuentes actuar con mayor libertad y sin miedo a ser pillados ‘in fraganti’, lo que complica proteger la vivienda en verano.

Por lo tanto, conviene tomar las medidas oportunas para evitar que suceda cualquier imprevisto. Para ello puedes contar con CACHER ASISTENCIAS. Te ayudaremos a revisar las cerraduras de tu vivienda, ya que esta suele ser la principal barrera de protección.

Revisar el estado de la cerradura

Sólo recomendamos seguir de cerca las recomendaciones de nuestros expertos en cerrajería. Ellos te asesorarán para poder establecer una férrea protección de la vivienda para cuando no haya nadie en ella.

Y es que lo cierto es que una gran cantidad de los allanamientos y robos que se producen vienen dados por un mal estado de la cerradura. Cerraduras obsoletas o en mal estado que nos pueden jugar una mala pasada.

Así pues, dada su importancia, nada mejor que recibir la visita de un cerrajero de CACHER ASISTENCIAS para que revise en qué condiciones se encuentran las cerraduras de la casa y, en caso de que sea necesario, las sustituya por cerraduras de seguridad.

Cambio de bajantes, ¿cuándo es necesario hacerlo?

Ninguna comunidad de vecinos se libra, tarde o temprano, de realizar un cambio de bajantes en el edificio comunitario. Y es que se trata de una instalación vital para el correcto funcionamiento y mantenimiento del edificio.

Tener las bajantes en buen estado es una garantía que nos evita tener que soportar malos olores o humedades recurrentes, ya que estas se encargan tanto de conducir las aguas residuales como las pluviales.

Cambiarlas a tiempo

Así pues, uno de los primeros signos de alerta deben ser los olores desagradables o las humedades, especialmente si se detectan próximos a la ubicación de las tuberías bajantes o de los canalones encargados de recoger y evacuar el agua de las lluvias.

Asimismo, si se observa un mal funcionamiento del inodoro o de la pila, podemos estar ante un problema con las bajantes. Y es que si uno o varios vecinos acostumbran a arrojar basura al retrete, o incluso pinturas, ácidos o disolventes, puede ser causante de atascos. Y es que, paradójicamente, estos últimos también se quedan incrustados en las paredes de las tuberías y merman su capacidad de evacuación.

Por último, construcciones muy antiguas, como aquellas realizadas con fibrocemento o que no hayan sido revisadas en años, deben ser reformadas con urgencia no sólo por motivos operativos, sino también de salud.

Pintura de paredes: renueva tu casa en verano

El verano es una buena época para realizar una pequeña reforma en casa. ¡Y qué mejor manera de dar la bienvenida al periodo estival que renovando el look de techos y paredes con una nueva pintura!

Y es que hay pocas cosas que, de una manera tan sumamente sencilla, cambien radicalmente la imagen de un salón o un dormitorio.

Especialistas en pintura

Las tendencias de este año marcan un regreso a tonos azules o amarillos, por lo que si quieres seguir las recomendaciones de los expertos en decoración ni siquiera tendrás que devanarte los sesos eligiendo los tonos.

Si bien no es una actividad complicada, para lograr un resultado óptimo hay que tener en cuenta ciertos factores que permitan lograr una armonía visual en la estancia una vez finalizado el trabajo. Y es que, por ejemplo, en un salón pequeño y poco luminoso, se recomienda utilizar colores claros, luminosos y brillantes; o en una estancia con muchos muebles de madera, se debe optar por tonos cálidos a juego con el mobiliario.

Así pues, para asegurarse de que el resultado sea el óptimo, no hay nada mejor que dejar el trabajo en manos de profesionales. En CACHER ASISTENCIAS nos ocupamos de todo, para que puedas dedicar tu tiempo a lo que de verdad es importante: ¡disfrutar del verano!

El teflón y sus ventajas

El teflón es un material altamente resistente y que tiene múltiples propiedades aislantes. En fontanería, uno de sus principales usos es para evitar las temidas fugas.

Añadir teflón en las zonas de ensamblaje mejora notablemente la calidad del flujo de agua evitando que se pierda parte del mismo. Y es que no sólo supone un uso más eficiente y ecológico del agua, sino que también estaremos ahorrando en la factura.

Apariencia y aplicaciones

En teflón suele comercializarse en cintas adhesivas que cuentan con diferentes grosores. Cuanto mayor sea el diámetro de la tubería más grueso deberá ser el teflón. Al aplicarlo, debe hacerse en el mismo sentido que la rosca de la tubería. Se recomienda dar unas pocas vueltas de circunferencia alrededor de la rosca repartiendo la cinta uniformemente por toda la superficie de la rosca.

En cuanto a su durabilidad, el teflón resiste las altas temperaturas -de hasta 300º-, y puede hacerlo durante largos periodos de tiempo. Es también resistente a muchos ácidos e impermeable. Además, se trata de un material resistente también a lo largo del tiempo, por lo que puede durar años en la misma tubería.

Si quieres revisar la eficiencia de las tuberías de tu negocio o vivienda y asegurarte de que no se producen fugas, no dudes en llamar a CACHER ASISTENCIAS. ¡Nuestros operarios tienen la solución!

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras son elementos claves de cualquier vivienda y, a pesar de ello, no siempre se les presta mucha atención. Las cerraduras de seguridad son necesarias si queremos tener total tranquilidad de que nuestro hogar es infranqueable.

Dar por hecho que la que tenemos funciona y nos protege adecuadamente no es siempre la mejor idea. Si los sistemas de protección avanzan, es no sólo por la inercia del sector: este crecimiento viene totalmente empujado por la necesidad de crear cada vez cerraduras más fiables. Esto ocurre porque los delincuentes también perfeccionan sus técnicas y, aunque a remolque de los avances en cerraduras, tampoco dejan de idear nuevos métodos para franquearlas.

Necesidad de actualizar la cerradura

No en vano, datos recientes muestran cifras alarmantes. Y es que menos del 20% de las cerraduras son realmente efectivas ante ladrones suficientemente preparados. Esto no hace más que reforzar la idea de que es necesario mantenerse actualizado, y contar siempre con la última tecnología en materia de cerraduras de seguridad.

Si tienes dudas sobre la cerradura actual con la que cuenta tu vivienda, déjate asesorar por los expertos de CACHER ASISTENCIAS. Estamos especializados en ofrecer a nuestros clientes lo último en materia de cerraduras 100% seguras.