Cómo cambiar de compañía eléctrica

Tarifas ocultas, recibos poco claros y alto gasto a pesar de realizar un consumo moderado. Son algunos de las quejas más habituales de los consumidores de energía eléctrica. Si este tu caso y quieres que deje de pasarte, desde CACHER ASISTENCIAS, especialistas en electricidad en el hogar, te contamos cómo cambiar de compañía eléctrica.

Hay que decir que puedes cambiarte a cualquier compañía, ya que, según la ley, el usuario tiene el derecho a elegir cualquier compañía comercializadora y opción de contratación. Desde el momento en el que el usuario comunica el cambio de compañía, este se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Y no te preocupes, durante ese periodo de tiempo no te quedarás sin suministro eléctrico.

Ojo a la permanecia

Otra de las grandes preguntas es si al realizar el cambio de compañía se sufre algún tipo de recargo. Tampoco es el caso, a menos que tengamos algún tipo de permanencia en nuestro contrato. De ser así, tendremos que comprobar si hemos cumplido la permanencia y si no es así, lamentablemente nos veremos obligados a pagar una penalización.

Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un cambio de compañía es la potencia que vamos a contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *