Consejos para ahorrar en calefacción

5 útiles consejos para ahorrar en calefacción con CACHER ASISTENCIAS

Ya está aquí el invierno y llega el momento de plantearse algunos consejos que pueden ayudarnos a reducir los gastos de la calefacción.

La pobreza energética está desafortunadamente en auge y desde CACHER ASISTENCIAS, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para lograr obtener un consumo más eficiente y responsable que permita al mismo tiempo ahorrar en calefacción de manera cómoda y sencilla.

Estos son nuestros cinco consejos:

  1. Disponer de un buen aislamiento en nuestra vivienda es un factor fundamental para combatir el frio de modo natural, ya que nos evitará tanto la entrada del frio exterior como la escapada del calor existente en nuestro hogar.
  2. La temperatura de confort se estima en 21 grados. No es necesario excederla igual que no es necesario estar en casa vestido de verano cuando nos encontramos en pleno invierno. Ponernos una simple bata o jersey, nos resultará un modo práctico de ahorrar sin excedernos con la temperatura y evitando así golpes de calor innecesarios que solo harán que aumentar los gastos de consumo.
  3. Apaga la calefacción por las noches. Con una buena manta, un pijama y manteniendo las puertas cerradas, reduciremos de forma considerable la necesidad de tener encendida la calefacción y nos ahorraremos una media de ocho horas diarias de consumo en nuestra factura.
  4. Si vas a salir de casa durante un rato corto, no apagues la calefacción, simplemente bájala un poco, te resultará más económico que tener que calentar toda la casa de nuevo al regresar.
  5. Y por último: No olvides subir las persianas cuando el sol esté entrando en la vivienda. La energía solar siempre es el mejor recurso natural para protegernos del frio.

 

Esperamos que estos cinco sencillos consejos les puedan servir para ayudarles a reducir el consumo de calefacción en invierno. No duden en llamarnos si desean obtener nuestro asesoramiento profesional de manera personalizada para conseguir disfrutar de una mayor eficiencia energética en el interior de sus hogares y comercios.

Muchas gracias por su confianza,

Su equipo de CACHER ASISTENCIAS.

fontanero10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *