El teflón y sus ventajas

El teflón es un material altamente resistente y que tiene múltiples propiedades aislantes. En fontanería, uno de sus principales usos es para evitar las temidas fugas.

Añadir teflón en las zonas de ensamblaje mejora notablemente la calidad del flujo de agua evitando que se pierda parte del mismo. Y es que no sólo supone un uso más eficiente y ecológico del agua, sino que también estaremos ahorrando en la factura.

Apariencia y aplicaciones

En teflón suele comercializarse en cintas adhesivas que cuentan con diferentes grosores. Cuanto mayor sea el diámetro de la tubería más grueso deberá ser el teflón. Al aplicarlo, debe hacerse en el mismo sentido que la rosca de la tubería. Se recomienda dar unas pocas vueltas de circunferencia alrededor de la rosca repartiendo la cinta uniformemente por toda la superficie de la rosca.

En cuanto a su durabilidad, el teflón resiste las altas temperaturas -de hasta 300º-, y puede hacerlo durante largos periodos de tiempo. Es también resistente a muchos ácidos e impermeable. Además, se trata de un material resistente también a lo largo del tiempo, por lo que puede durar años en la misma tubería.

Si quieres revisar la eficiencia de las tuberías de tu negocio o vivienda y asegurarte de que no se producen fugas, no dudes en llamar a CACHER ASISTENCIAS. ¡Nuestros operarios tienen la solución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *