Fontaneros en Valencia

Fontaneros en Valencia

Más de un tercio de las reparaciones del hogar que requieren de fontaneros en Valencia y en todas las ciudades de nuestro país se deben a las fugas de agua. Por esto, hasta un 16,8% del agua suministrada en España se desperdicia, con el consiguiente impacto ecológico y los riesgos que acarrean para nuestros hogares.

A menudo, además, tenemos fugas sin siquiera saberlo, ya que no son evidentes en todos los casos. Básicamente se clasifican en tres tipos: las visibles, las que generan ruidos y las silenciosas. En el primer caso es mucho más sencillo darle solución; en los otros dos, en cambio, deberemos prestar más atención para poder arreglarlo.

Señales para detectar fugas de agua por los fontaneros en Valencia

Tenemos que andarnos con pies de plomo si no queremos poner en peligro nuestro hogar, nuestra integridad física y, por qué no, nuestro bolsillo. Algunos indicios claros de fugas son:

  • Manchas húmedas en paredes y suelos. Si de manera paulatina o rápidamente van apareciendo marcas visibles en alguna zona de la propiedad, lo aconsejable será prestarles atención durante unos días. Si no desaparecen o incluso aumentan de tamaño, posiblemente habrá una fuga oculta.
  • Superficies blandas en el exterior. En caso de que, aunque no haya llovido, algunas zonas estén más blandas que otras, puede ser que haya alguna tubería de agua rota que drene, llegando incluso a romper los cimientos si no se frena a tiempo.
  • Sonido de agua corriendo. Si, dejando de lado los electrodomésticos, la cisterna o demás elementos que trabajan con agua, escuchamos agua correr por dentro de las paredes, tenemos una señal inequívoca de rotura de cañerías.
  • Olor intensa a humedad. Esto, además de ser molesto, puede empeorar algunas alergias o afecciones respiratorias, por lo que en caso de percibirlo, se deberá llamar a un especialista cuanto antes para que detecte de dónde proviene y lo solucione.
  • Aumento de la factura del agua. Esta es una de las maneras más eficaces de detectar una fuga. Si pagamos el doble de lo habitual, será muy probable que haya alguna fuga. Antes de confirmarlo, es aconsejable revisar facturas anteriores para establecer alguna posible relación.
  • Revisar el contador de agua. Para confirmar nuestras sospechas, podemos desconectar todos los dispositivos que utilicen agua y mirar el contador tras pasar un rato. Si el medidor ha aumentado, tendremos que llamar a un fontanero.

Fontaneros en Valencia

Es importante que, ante cualquiera de estas situaciones o señales, confiemos en profesionales del sector que realmente nos vayan a dar una solución definitiva al problema. En Cacher Asistencias ponemos a su disposición nuestro equipo de fontaneros en Valencia que le ayudarán a detectar y reparar las posibles fugas que haya en su hogar. Llámenos al 635 929 307, estamos a su disposición las 24 horas de manera ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *