Juntas de dilatación y mantenimiento del edificio

Dentro de la compleja estructura que es un edificio, hay ciertos detalles a los que hay que prestar especial atención de cara a su correcto mantenimiento. Uno de estos elementos son las juntas de dilatación.

Función de las juntas de dilatación

Todos los materiales de construcción tienen un coeficiente de dilatación. Este coeficiente está en función de la variación de la temperatura, es decir con un aumento de la temperatura el material dilata y con una disminución de la temperatura el material se contrae.

Ahí es donde entran las juntas de dilatación, adaptándose a esta variación, evitando la aparición de grietas o daños en la fachada y estructura del edificio.

Mantenimiento

Si bien la gran mayoría de materiales cumplen con unos requisitos mínimos para poder ser utilizados en la construcción, el paso de los años, las filtraciones o las propias condiciones meteorológicas pueden acabar dañándolos. Esto reduce su vida útil y empiezan a aparecer daños en el edificio mucho antes de lo que debería.

Aunque existen diferentes formas de abordar el problema, una de la más utilizada para que este volumen cambie sin que afecte a otros elementos es mediante un sellado con juntas de dilatación al edificio. Esto alarga su vida útil y previene la aparición de problemas asociados al paso del tiempo.

Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con el Departamento de Trabajos Verticales de CACHER ASISTENCIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *