Reparación de puertas de garaje: averías comunes

Pese a su aparente complejidad, los mecanismos de las puertas de garaje permiten identificar de manera clara cuál es la avería y la causa de la misma. A continuación os contamos cuáles son las fallos más frecuentes y también os traemos algunos consejos en la reparación de puertas de garaje.

Averías

  • Ni el mando ni el interruptor accionan la puerta: en este caso lo más probable es que la fuente de alimentación se haya interrumpido. Generalmente es porque la unidad del motor se ha desenchufado. Aunque también puede haber fallos más serios en el circuito eléctrico. En este caso es mejor contactar con profesionales, como los operarios de CACHER ASISTENCIAS.
  • La puerta del garaje no se cierra por completo: puede ocurrir que los sensores de seguridad necesiten ajuste o realineación, o que los rodillos estén oxidados o dañados. Se puede probar a engrasar los rieles y rodillos y ver si se soluciona el problema.
  • La puerta del garaje salta inmediatamente hacia arriba después de tocar el suelo: es un problema del interruptor de límite de cierre. Hay que realizar el ajuste del tornillo en el motor del abre puertas. Se recomienda realizarlo progresivamente, por aproximación, hasta que la puerta deje de levantarse.
  • El motor se acciona pero la puerta no se desplaza: suele ocurrir en invierno, generalmente por las temperaturas. Se debe aplicar lubricante en los rieles y rodillos.

Reforma integral: lo que hay que saber antes de empezar

Una reforma integral supone cierto esfuerzo, tanto económico como de paciencia. Antes de empezar con ella es necesaria cierta preparación, y entender los plazos y las consecuencias que tiene.

En función del espacio y las características de una vivienda o local específico, hay que entender que puede conllevar una espera durante la cual no podemos hacer pleno uso del espacio como nos gustaría. La reforma va evolucionando a medida que se va realizando y depende en gran medida de la empresa y mano de obra contratada, de los materiales, etc.

Pautas para lanzarse con la reforma integral

En primer lugar debes hacer una ponderación de las necesidades que deseas cubrir. De esta manera la empresa de reformas podrá darte un presupuesto preciso. También evitará sorpresas con el resultado.

Una vez hecho este paso previo, puede ser necesario solicitar un permiso para realizar la obra. Será tu ayuntamiento quien deba otorgarlo. Éste es el momento de buscar la ayuda de profesionales. Detalla las necesidades de la obra, y ellos te ofrecerán, además del presupuesto, información sobre si es necesario o no el permiso, y en caso de que lo sea, cómo realizar el trámite.

Una vez comiencen las obras, mantén la paciencia ya que dependiendo del calibre de la reforma, ésta puede llevar cierto tiempo. ¡La espera merecerá la pena!

Cisternas empotradas: ventajas y desventajas

Aunque todavía poco habituales en viviendas, las cisternas empotradas van paulatinamente ganando adeptos. Se trata de una opción que aporta gran valor a la construcción y completa una estética muy cuidada en el cuarto de baño.

Como su propio nombre indica, este tipo de cisternas se encuentran en el interior de la pared, mejorando el aspecto y la estética de la estancia. Tan sólo el pulsador de la misma queda visible. Eso sí, como todo, tiene sus pros y sus contras. A continuación desgranamos las claves de las cisternas empotradas:

Ventajas de las cisternas empotradas

El primer punto a favor es el hecho de que ocupan menos espacio en el baño. Por este motivo resultan ideales para aseos de dimensiones reducidas. Además, frente a las cisternas tradicionales, son mucho más elegante, permitiendo más posibilidades en el ámbito creativo y de estilo.

Asimismo, cuentan con una gran variedad de diseños para combinar con el resto del espacio de baño. Además, su mantenimiento y reparación básicos no exigen, por lo general, el picado de la pared, permitiendo un acceso sencillo y rápido a los principales resorte de funcionamiento.

Desventajas de las cisternas empotradas

La instalación requiere de obra, que debe hacerse por un profesional. También, su precio puede ser un pequeño obstáculo, ya que pueden llegar a ser sustancialmente más costosas que una tradicional.

Cómo actuar ante un atasco en el desagüe

Es una situación ciertamente incómoda pero que puede ocurrir cada cierto tiempo. Hablamos de un atasco en el desagüe. A continuación os traemos una serie de consejos para saber cómo actuar para solucionar el problema.

En primer lugar hay que identificar el problema. Generalmente es fácil hacerlo, especialmente en el caso de retrete, ya que en este sanitario un aumento del nivel del agua se detecta rápidamente. Puede ser algo más complicado en la bañera o el lavabo, en ocasiones sólo cuando los llenamos en su totalidad podemos apreciar las dificultades del desagüe para evacuar el agua. También los malos olores pueden ser un síntoma claro.

El bote sifónico, la pieza clave

Una vez identificado el problema, se recomienda revisar los sifones. Cada sanitario va unido a uno, que a su vez conectan con el bote sifónico central. Éste recoge el agua de todos los sanitarios en un único conducto que a su vez se dirige ya a la bajante de aguas fecales.

En ocasiones este dispositivo puede verse saturado, por lo que se recomienda tratar de utilizar un desatascador, coloquialmente conocido como ‘chupón’, de manera rápida y repetitiva, ya que así hace mayor efecto.

De no resultar, puede hacerse uso de productos químicos. Eso sí, con ciertas precauciones ya que algunos pueden resultar tóxicos.

Si nada de lo anterior surte efecto, sería ya necesario contactar con un profesional de CACHER ASISTENCIAS que pudiera revisar y valorar el estado de la instalación.

Cuándo y cómo pintar la piscina

Tras un extensivo uso durante la temporada de baño, y especialmente si no hemos realizado mucho mantenimiento de nuestra piscina en meses, es posible que ésta necesite una nueva capa de pintura para seguir luciendo como nueva. Si te has preguntado cuándo y cómo pintar la piscina, a continuación te hacemos llegar una serie de recomendaciones.

Hay que decir decir que antes de ponerse manos a la obra hay que preparar la piscina. Habrá que vaciarla, quitar los restos de la pintura anterior con un cepillo de acero, agua y lejía. Conviene también depurar cualquier imperfecto en la superficie para que la nueva pintura se fije mejor.

En el caso de una piscina nueva, hay que lavarla con una solución de agua y ácido clorhídrico, para después enjuagarla y dejarla secar antes de aplicar la pintura.

Evita el viento y la humedad

El viento arrastra impurezas hacia la superficie pintada, afectando al resultado final. Lo mismo ocurre con la humedad, que empeora la capacidad de adherencia del material. Por ello, hay que evitar a toda costa los días lluviosos o muy húmedos.

Un sol intenso tampoco es lo ideal, pero sí lo son los días algo más secos. Así pues, el otoño brinda una oportunidad perfecta para lanzarse a renovar la imagen de la piscina. Para ello puedes confiar en CACHER ASISTENCIAS. Nuestros especialistas te darán un presupuesto ajustado a lo que necesites.

Los principales trabajos verticales en edificios

En CACHER ASISTENCIAS tenemos amplia experiencia en la realización de trabajos verticales en edificios. A continuación os traemos algunos de los casos más habituales por los que las comunidades de propietarios o empresas requieren de este tipo de servicios.

Los trabajos verticales permiten llevar a cabo gran cantidad de mejoras que no sería posible realizar de otra manera, o al menos no sin incrementar de manera muy notable los tiempos y costes de la obra. Estos son algunos de los más habituales:

Impermeabilización de fachadas

Es un trabajo fundamental, ya que evita el deterioro del edificio. Esta intervención es especialmente recomendada en inmuebles antiguos, ya que a menudo no cuentan con suficiente protección contra las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia.

Además, no hay que olvidar que las humedades son uno de los problemas más frecuentes en bloques de pisos.

Limpieza y pintura de fachadas

La mayoría de edificios empresariales cuentan con ventanales muy complicados de limpiar desde el interior. Para evitar trabajos penosos o incluso posibles accidentes, lo más seguro es dejar la tarea en mano de una empresa de trabajos verticales.

En cuanto a la pintura de fachadas, se evitan engorrosos andamiajes que sólo incrementarían el tiempo de la obra.

Aislamiento

Un buen aislamiento térmico permite ahorrar dinero en aire acondicionado en verano, y en calefacción en invierno. Se trata de otra obra que se simplifica en gran medida al ser realizada de esta manera.

Rehabilitar una fachada: 3 puntos clave

Antes de comenzar a rehabilitar una fachada hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Desde tener todo en regla hasta saber qué resultado es el que queremos: controlar hasta el último detalle es crucial para evitar sobresaltos.

Una vez se tiene el proyecto -si es una obra menor con el presupuesto suele ser suficiente- es necesario seguir ciertos pasos, que detallamos a continuación.

Permisos

Para hacer una obra es necesario el permiso del ayuntamiento. Dependiendo de la magnitud de la misma, el tipo de licencia y los requisitos para obtenerla pueden variar sensiblemente. En obras sencillas como pintar o realizar un lavado o lavado de cara de la fachada, no es necesario apenas papeleo. Por su parte, con una rehabilitación estructural (incluyendo ventanas, balcones, cornisas, etc.) pueden requerirse más gestiones.

También, si son necesarios andamios, es necesario tener en cuenta la ocupación de la via pública, que requiere una licencia aparte.

Eficiencia energética

La rehabilitación de la fachada es una gran oportunidad para sustituir ventanas por ventanas eficientes, colocar aislamiento, etc. Así se consigue mejorar la eficiencia energética del edificio. No en vano, puede suponer ahorros de hasta el 50% en consumo.

Empresa de confianza

Para este tipo de trabajos no hay nada mejor que confiar en una empresa consolidada en la rehabilitación de fachadas. Desde CACHER ASISTENCIAS te ayudamos con cada parte del proyecto para que no tengas que preocuparte por nada.

Actuar ante un apagón eléctrico

A todos nos ha pillado por sorpresa un corte repentino de la corriente que ha dejado nuestra casa o local a oscuras. Es por ello fundamental tener claros algunos conceptos básicos de cómo actuar ante un apagón.

Una vez ocurre, en primer lugar es necesario comprobar de dónde procede el corte -si ha tenido lugar únicamente en tu casa o local, o si el resto de vecinos o negocios colindantes también han sufrido el corte-. Incluso es posible que todo el barrio haya quedado a oscuras. En este caso es probable que haya ocurrido un fallo en una subestación eléctrica y no te quedará más remedio que esperar.

Procedimiento

Si el apagón se ha producido en la urbanización o comunidad de vecinos, deberás llamar a tu electricista de confianza, ya que no estará en tu mano arreglarlo.

En caso de que el apagón haya sido sólo en tu hogar, acércate al cuadro eléctrico para comprobar la situación. Si hay un diferencial caído, trata de levantarlo. ¿Vuelve a bajar? Desconecta algún aparato y vuelve a subirlo. Si en esta ocasión se mantiene arriba tienes dos opciones: o reducir tu consumo o llamar a un electricista autorizado para que te aumente la potencia eléctrica.

En caso de que siga sin funcionar y que el apagón de luz continúe, puedes probar a desenchufar el último aparato eléctrico que has conectado. Puede ocurrir que el enchufe esté en mal estado y haga que el cuadro eléctrico salte.

Si estos métodos no resultan efectivos, ponte en contacto con CACHER ASISTENCIAS y te ayudamos a resolver el problema.

¿Cuando hay que cambiar el termo?

Cambiar el termo es un proceso complejo ya que es muy importante realizar una buena compra. Al manido refrán “lo barato sale caro” no le falta verdad cuando lo aplicamos a este tipo de aparatos.

En la actualidad las calderas o termos eléctricos son los más demandados, con especial empuje de las llamadas calderas de condensación. Su ventilador eléctrico permite acumular vapor de agua para conseguir una mayor eficiencia en el proceso. Así pues, si estás pensando en renovarla, es lo primero que debes tener en cuenta. No en vano, la eficiencia, el ahorro y la fiabilidad son los 3 factores que han de guiar nuestra decisión de compra.

En cuanto a las características, hay también una gran variedad. Así pues, habrá que fijarse en uno tenemos que se adapte al uso que vamos a darle.

En este sentido, es primordial que la capacidad de litros de agua sea acorde con el número de personas que habitan en la vivienda -en caso de que vivan dos personas lo mínimo que debemos tener es un termo de 50 litros-.

Averías

Si las averías son más frecuentes de lo habitual, no hay que dudar y sustituirla por una nueva, ya que es la mejor garantía a medio y largo plazo. No obstante, si se trata de una avería puntual puedes contar con CACHER ASISTENCIAS y ahorrarte el desembolso que supone adquirir un nuevo aparato.

Mantenimiento y reparación de ventanas y puertas de madera

Las ventanas y puertas de madera no están exentas de sufrir los rigores de los cambios de temperatura, de la humedad y del paso del tiempo. Especialmente expuestas a ellos se encuentran las puertas y ventanas exteriores.

Por ello, pueden necesitar de un mantenimiento periódico para mantener su mejor aspecto, así como un correcto funcionamiento de la instalación. A continuación os traemos una serie de recomendaciones para minimizar estos efectos y garantizar una amplia vida útil.

Barniz o aceites protectores

Se puede optar por aceite de teca o de linaza, o también por los llamados barnices de poro abierto para aplicar una capa protectora a la madera. Estos últimos, frente a los barnices tradicionales, permiten que la madera respire y regule de forma natural la humedad interior.

Limpieza y mantenimiento de superficies y mecanismos

Por obvio que pueda resultar, es necesario destacar que una correcta limpieza de la superficie de la ventana o puerta es necesaria para mantener el mejor aspecto posible. Especialmente de la parte exterior -que generalmente es la gran olvidada-.

Y es que la acumulación de suciedad puede terminar afectando a los materiales. Eso puede hacer que sea demasiado tarde cuando nos queramos dar cuenta. Especial atención necesitan las bisagras y fallebas. Su buen estado y engrase es indispensable para un correcto funcionamiento.

Reparación o sustitución

Cuando el daño es importante, puedes ponerte en contacto con el equipo de CACHER ASISTENCIAS. Nuestros operarios podrán evaluar el estado de la instalación y realizar una reparación o bien una sustitución, en función de lo que se requiera.