Mantenimiento y reparación de ventanas y puertas de madera

Las ventanas y puertas de madera no están exentas de sufrir los rigores de los cambios de temperatura, de la humedad y del paso del tiempo. Especialmente expuestas a ellos se encuentran las puertas y ventanas exteriores.

Por ello, pueden necesitar de un mantenimiento periódico para mantener su mejor aspecto, así como un correcto funcionamiento de la instalación. A continuación os traemos una serie de recomendaciones para minimizar estos efectos y garantizar una amplia vida útil.

Barniz o aceites protectores

Se puede optar por aceite de teca o de linaza, o también por los llamados barnices de poro abierto para aplicar una capa protectora a la madera. Estos últimos, frente a los barnices tradicionales, permiten que la madera respire y regule de forma natural la humedad interior.

Limpieza y mantenimiento de superficies y mecanismos

Por obvio que pueda resultar, es necesario destacar que una correcta limpieza de la superficie de la ventana o puerta es necesaria para mantener el mejor aspecto posible. Especialmente de la parte exterior -que generalmente es la gran olvidada-.

Y es que la acumulación de suciedad puede terminar afectando a los materiales. Eso puede hacer que sea demasiado tarde cuando nos queramos dar cuenta. Especial atención necesitan las bisagras y fallebas. Su buen estado y engrase es indispensable para un correcto funcionamiento.

Reparación o sustitución

Cuando el daño es importante, puedes ponerte en contacto con el equipo de CACHER ASISTENCIAS. Nuestros operarios podrán evaluar el estado de la instalación y realizar una reparación o bien una sustitución, en función de lo que se requiera.

Proteger la vivienda en verano

Las vacaciones de verano son un periodo propicio para robos en viviendas, ya que mucha gente abandona su vivienda habitual durante varios días o semanas. Esto permite a los delincuentes actuar con mayor libertad y sin miedo a ser pillados ‘in fraganti’, lo que complica proteger la vivienda en verano.

Por lo tanto, conviene tomar las medidas oportunas para evitar que suceda cualquier imprevisto. Para ello puedes contar con CACHER ASISTENCIAS. Te ayudaremos a revisar las cerraduras de tu vivienda, ya que esta suele ser la principal barrera de protección.

Revisar el estado de la cerradura

Sólo recomendamos seguir de cerca las recomendaciones de nuestros expertos en cerrajería. Ellos te asesorarán para poder establecer una férrea protección de la vivienda para cuando no haya nadie en ella.

Y es que lo cierto es que una gran cantidad de los allanamientos y robos que se producen vienen dados por un mal estado de la cerradura. Cerraduras obsoletas o en mal estado que nos pueden jugar una mala pasada.

Así pues, dada su importancia, nada mejor que recibir la visita de un cerrajero de CACHER ASISTENCIAS para que revise en qué condiciones se encuentran las cerraduras de la casa y, en caso de que sea necesario, las sustituya por cerraduras de seguridad.

Cambio de bajantes, ¿cuándo es necesario hacerlo?

Ninguna comunidad de vecinos se libra, tarde o temprano, de realizar un cambio de bajantes en el edificio comunitario. Y es que se trata de una instalación vital para el correcto funcionamiento y mantenimiento del edificio.

Tener las bajantes en buen estado es una garantía que nos evita tener que soportar malos olores o humedades recurrentes, ya que estas se encargan tanto de conducir las aguas residuales como las pluviales.

Cambiarlas a tiempo

Así pues, uno de los primeros signos de alerta deben ser los olores desagradables o las humedades, especialmente si se detectan próximos a la ubicación de las tuberías bajantes o de los canalones encargados de recoger y evacuar el agua de las lluvias.

Asimismo, si se observa un mal funcionamiento del inodoro o de la pila, podemos estar ante un problema con las bajantes. Y es que si uno o varios vecinos acostumbran a arrojar basura al retrete, o incluso pinturas, ácidos o disolventes, puede ser causante de atascos. Y es que, paradójicamente, estos últimos también se quedan incrustados en las paredes de las tuberías y merman su capacidad de evacuación.

Por último, construcciones muy antiguas, como aquellas realizadas con fibrocemento o que no hayan sido revisadas en años, deben ser reformadas con urgencia no sólo por motivos operativos, sino también de salud.

Pintura de paredes: renueva tu casa en verano

El verano es una buena época para realizar una pequeña reforma en casa. ¡Y qué mejor manera de dar la bienvenida al periodo estival que renovando el look de techos y paredes con una nueva pintura!

Y es que hay pocas cosas que, de una manera tan sumamente sencilla, cambien radicalmente la imagen de un salón o un dormitorio.

Especialistas en pintura

Las tendencias de este año marcan un regreso a tonos azules o amarillos, por lo que si quieres seguir las recomendaciones de los expertos en decoración ni siquiera tendrás que devanarte los sesos eligiendo los tonos.

Si bien no es una actividad complicada, para lograr un resultado óptimo hay que tener en cuenta ciertos factores que permitan lograr una armonía visual en la estancia una vez finalizado el trabajo. Y es que, por ejemplo, en un salón pequeño y poco luminoso, se recomienda utilizar colores claros, luminosos y brillantes; o en una estancia con muchos muebles de madera, se debe optar por tonos cálidos a juego con el mobiliario.

Así pues, para asegurarse de que el resultado sea el óptimo, no hay nada mejor que dejar el trabajo en manos de profesionales. En CACHER ASISTENCIAS nos ocupamos de todo, para que puedas dedicar tu tiempo a lo que de verdad es importante: ¡disfrutar del verano!

El teflón y sus ventajas

El teflón es un material altamente resistente y que tiene múltiples propiedades aislantes. En fontanería, uno de sus principales usos es para evitar las temidas fugas.

Añadir teflón en las zonas de ensamblaje mejora notablemente la calidad del flujo de agua evitando que se pierda parte del mismo. Y es que no sólo supone un uso más eficiente y ecológico del agua, sino que también estaremos ahorrando en la factura.

Apariencia y aplicaciones

En teflón suele comercializarse en cintas adhesivas que cuentan con diferentes grosores. Cuanto mayor sea el diámetro de la tubería más grueso deberá ser el teflón. Al aplicarlo, debe hacerse en el mismo sentido que la rosca de la tubería. Se recomienda dar unas pocas vueltas de circunferencia alrededor de la rosca repartiendo la cinta uniformemente por toda la superficie de la rosca.

En cuanto a su durabilidad, el teflón resiste las altas temperaturas -de hasta 300º-, y puede hacerlo durante largos periodos de tiempo. Es también resistente a muchos ácidos e impermeable. Además, se trata de un material resistente también a lo largo del tiempo, por lo que puede durar años en la misma tubería.

Si quieres revisar la eficiencia de las tuberías de tu negocio o vivienda y asegurarte de que no se producen fugas, no dudes en llamar a CACHER ASISTENCIAS. ¡Nuestros operarios tienen la solución!

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras son elementos claves de cualquier vivienda y, a pesar de ello, no siempre se les presta mucha atención. Las cerraduras de seguridad son necesarias si queremos tener total tranquilidad de que nuestro hogar es infranqueable.

Dar por hecho que la que tenemos funciona y nos protege adecuadamente no es siempre la mejor idea. Si los sistemas de protección avanzan, es no sólo por la inercia del sector: este crecimiento viene totalmente empujado por la necesidad de crear cada vez cerraduras más fiables. Esto ocurre porque los delincuentes también perfeccionan sus técnicas y, aunque a remolque de los avances en cerraduras, tampoco dejan de idear nuevos métodos para franquearlas.

Necesidad de actualizar la cerradura

No en vano, datos recientes muestran cifras alarmantes. Y es que menos del 20% de las cerraduras son realmente efectivas ante ladrones suficientemente preparados. Esto no hace más que reforzar la idea de que es necesario mantenerse actualizado, y contar siempre con la última tecnología en materia de cerraduras de seguridad.

Si tienes dudas sobre la cerradura actual con la que cuenta tu vivienda, déjate asesorar por los expertos de CACHER ASISTENCIAS. Estamos especializados en ofrecer a nuestros clientes lo último en materia de cerraduras 100% seguras.

Instalación de cristales y vidrios en Valencia

Ya sea por una nueva instalación o por una sustitución, a la hora de realizar una instalación de cristales hay diversos factores que considerar. Todo ello, para asegurarnos que realizamos una buena adquisición; duradera y de calidad.

Con CACHER ASISTENCIAS no tienes que preocuparte por la rapidez de la instalación –de eso nos encargamos nosotros-. Lo que sí tienes que considerar es el tipo de prestaciones que requieres. Para ello es fundamental reparar en las características de los diferentes sistemas de acristalamiento. Grosor, resistencia a los cambios de temperatura, factor solar… son sólo algunos de los puntos en los que hay que fijarse.

Instalación de cristales en Valencia

Para una vivienda o local, es importante tener en cuenta que un grosor especial y un mayor aislamiento térmico debe ser prioritario. Si es tu caso, puedes preguntar por nuestra gama de ventanales Climalit.

En otras situaciones, como para una terraza, recurriendo a las famosas ‘cortinas de cristal’, sin rebordes ni guías de aluminio, se obtiene un aspecto moderno y sobrio.

Sea cual sean tus necesidades y sea cual sea tu elección, no dudes en contactar con CACHER ASISTENCIAS. Nuestros especialistas te aconsejarán en base a tus necesidades.

Rehabilitación de fachadas | Cacher Asistencias

¿Por qué apostar por Cacher Asistencias como su empresa de referencia?

Es posible que en algún momento de su vida se haya visto en la necesidad de contactar con una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Valencia, con cerrajeros, fontaneros o albañiles de urgencia para solventar alguna situación en la que se haya visto envuelto en su propiedad.

También es posible que, ante esta situación, se haya sentido abrumado de la cantidad de compañías y personas que se ofrecen a ayudarle prometiendo ser las mejores en su campo. Ante estos casos, ¿cómo tomar una decisión acertada? En muchas de estas situaciones, necesitamos ayuda cuanto antes y no podemos permitirnos esperar demasiado tiempo para contactar con alguien. Desde Cacher Asistencias le recomendamos que se guarde un contacto de confianza al que recurrir en caso de necesitarlo, pues de esta manera se evitará agobios y malas elecciones de última hora.

Continue reading “¿Por qué apostar por Cacher Asistencias como su empresa de referencia?”

instalación de fontanería cacher asistencias

Aproveche la reforma para revisar su instalación de fontanería

Cuando hacemos una reforma en casa, solemos pintar paredes, cambiamos muebles u objetos decorativos para adaptarlos a las tendencias o nuestros nuevos gustos, reemplazamos las antiguas puertas y ventanas para instalar otras de mayor calidad que garanticen el aislamiento, y compramos nuevos electrodomésticos de última generación. En definitiva, le damos a nuestro hogar un nuevo aspecto, generalmente más moderno y de mayor calidad.

Continue reading “Aproveche la reforma para revisar su instalación de fontanería”

Técnicas de robo

Técnicas de robo y cerraduras de seguridad

Puertas blindadas o acorazadas, alarmas de última generación y/o cámaras de detección de intrusos. Protegemos nuestras propiedades instalando numerosos sistemas, pero a menudo olvidamos un factor clave: la cerradura. Una mala cerradura en la puerta principal puede ser la vía más fácil de entrada para los intrusos, por lo que disponer de cerraduras de seguridad en Valencia es fundamental para complicarles la tarea e incluso impedir su intrusión.

Continue reading “Técnicas de robo y cerraduras de seguridad”