Recomendaciones de seguridad con enchufes

¿Estás seguro de que el estado de los enchufes de tu hogar es el correcto? Uno de los últimos estudios realizados desvela que el 10% de los accidentes con el sistema eléctrico del hogar son consecuencia del mal estado de la instalación.

En CACHER ASISTENCIAS creamos este post con el objetivo de ofrecerte algunos consejos relacionados con los problemas que pueden surgir. En primer lugar, es muy recomendable no dar un mal uso de los enchufes para que no se deterioren y puedan provocar cortocircuitos. El mal uso de estos elementos, y la sobrecarga a los que los sometemos, son las principales causas de la rotura de los enchufes de nuestra casa.

La importancia de confiar en especialistas

Siempre es recomendable contactar con un especialista en el sector para arreglar cualquier incidencia en nuestro sistema eléctrico. Pero si decides hacer en primera persona, recuerda que es muy importante desconectar el sistema eléctrico de nuestra casa antes de ponernos manos a la obra.

Seguro que recordarás como te decían: “no toques lo enchufes sin zapatos” o “no te acerques con las manos mojadas”. Pues bien, siguen siendo recomendaciones válidas a las que puedes sumar la de no tirar de forma brusca a la hora de desconectar el aparece conectado, evitar conexiones en enchufes múltiples y prolongadores, sustituyéndolos por regletas que permiten enchufar varios aparatos, pero al enchufe solamente va un conector.

Si en casa hay peques, recuerda que son muy curiosos, se recomienda no manipular ni enchufes ni cables en su presencia para no despertar aún más su curiosidad, mantener tapados los enchufes y no dejar a su alcance aparatos eléctricos
conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *