Reforma integral: lo que hay que saber antes de empezar

Una reforma integral supone cierto esfuerzo, tanto económico como de paciencia. Antes de empezar con ella es necesaria cierta preparación, y entender los plazos y las consecuencias que tiene.

En función del espacio y las características de una vivienda o local específico, hay que entender que puede conllevar una espera durante la cual no podemos hacer pleno uso del espacio como nos gustaría. La reforma va evolucionando a medida que se va realizando y depende en gran medida de la empresa y mano de obra contratada, de los materiales, etc.

Pautas para lanzarse con la reforma integral

En primer lugar debes hacer una ponderación de las necesidades que deseas cubrir. De esta manera la empresa de reformas podrá darte un presupuesto preciso. También evitará sorpresas con el resultado.

Una vez hecho este paso previo, puede ser necesario solicitar un permiso para realizar la obra. Será tu ayuntamiento quien deba otorgarlo. Éste es el momento de buscar la ayuda de profesionales. Detalla las necesidades de la obra, y ellos te ofrecerán, además del presupuesto, información sobre si es necesario o no el permiso, y en caso de que lo sea, cómo realizar el trámite.

Una vez comiencen las obras, mantén la paciencia ya que dependiendo del calibre de la reforma, ésta puede llevar cierto tiempo. ¡La espera merecerá la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *