Reparación de puertas de garaje: averías comunes

Pese a su aparente complejidad, los mecanismos de las puertas de garaje permiten identificar de manera clara cuál es la avería y la causa de la misma. A continuación os contamos cuáles son las fallos más frecuentes y también os traemos algunos consejos en la reparación de puertas de garaje.

Averías

  • Ni el mando ni el interruptor accionan la puerta: en este caso lo más probable es que la fuente de alimentación se haya interrumpido. Generalmente es porque la unidad del motor se ha desenchufado. Aunque también puede haber fallos más serios en el circuito eléctrico. En este caso es mejor contactar con profesionales, como los operarios de CACHER ASISTENCIAS.
  • La puerta del garaje no se cierra por completo: puede ocurrir que los sensores de seguridad necesiten ajuste o realineación, o que los rodillos estén oxidados o dañados. Se puede probar a engrasar los rieles y rodillos y ver si se soluciona el problema.
  • La puerta del garaje salta inmediatamente hacia arriba después de tocar el suelo: es un problema del interruptor de límite de cierre. Hay que realizar el ajuste del tornillo en el motor del abre puertas. Se recomienda realizarlo progresivamente, por aproximación, hasta que la puerta deje de levantarse.
  • El motor se acciona pero la puerta no se desplaza: suele ocurrir en invierno, generalmente por las temperaturas. Se debe aplicar lubricante en los rieles y rodillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *