Suministro e instalación de mármol, granito y silestone

En Cacher Asistencias S.L. realizamos suministro e instalación de mármol, granito y silestone para todo tipo de trabajos para hogares, comercios, edificios, etc.

  • Encimeras a medida tanto en cuartos de baño como en cocinas, y con los más diversos acabados.
  • Reformas de portales en comunidades de vecinos.
  • Escaleras y pavimentos para viviendas, edificios públicos y privados, comercios, etc.
  • Decoración en paredes y suelos.
  • Colocación de alféizares de ventanas.

En todos nuestros trabajos utilizamos la maquinaria más innovadora de corte automático de máxima precisión y rapidez, lo que nos permite pulir cantos para elaborar los distintos modelos y acabados, de forma automática y con la mayor calidad en cuanto a brillo y perfección.

Con dichas máquinas, nuestros marmolistas pueden realizar aquellas formas más irregulares y de gran complejidad. Estamos especializados en el ámbito de las encimeras de cocina, y podemos incluso lograr cualquier tipo de forma y diseño con un acabado increíble, siguiendo siempre las exigencias y necesidades de nuestro cliente.

Tipos de materiales para encimeras o pavimentos

A continuación les hacemos un breve resumen de los diversos materiales a elegir a la hora de cambiar su encimera o colocar un nuevo pavimento en el suelo de su vivienda.

1) MÁRMOL

El mármol es una roca caliza metamórfica principalmente constituida por  diversas materias como la cristalina,  calcita y otros minerales. Su componente principal es el carbonato cálcico. Todos estos elementos están compactados y formados en manchas y vetas diferentes, creando así el efecto tan característico del mármol.

Características del mármol

  • Se trata de un material muy utilizado en elementos de construcción, esculturas y decoración.
  • Asimismo, el mármol contiene una textura translúcida y granulosa, y una de sus principales ventajas es que su brillo innato y natural no tiene necesidad de utilizar ceras ni otros componentes físicos.
  • Según el tipo de mineral, podemos encontrar el mármol en diferentes colores, como rojo, azul, negro, gris, verde o amarillo, pero también en colores uniformes y variados. El jaspeado es el que le da el aspecto de salpicadura, y el vetado el tramado de líneas.

¿Dónde no puede utilizarse el mármol?

  • Paredes de las duchas en los cuartos de baños.
  • Vías de continuo tránsito por personas.
  • Mostradores para gabinetes en cocinas.
  • Zonas recurrentes a altas temperaturas.

¿Dónde se instala con más frecuencia el mármol?

  • Paredes de pasillos en centros hospitalarios o comunidades de vecinos.
  • Recubrimiento de decoración en las paredes.
  • Esculpido en obras de artes.
  • Para dar estética a algunas zonas lujosas.
  • Muebles a medida de poco uso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) GRANITO

El granito es una roca ígnea plutónica, volcánica (basalto o andesita) y metamórfica. Dichas rocas están constituidas por tres minerales esenciales: cuarzo, feldespato y micas. Además están compuestas por un grupo muy variable de otros minerales, que se presentan en porcentajes inferiores al 5 %, como pueden ser el apatito, esfena, óxidos, allanita, circón, anfíboles, etc.

Tanto el proceso de formación como la propia composición química de los granitos, hace de estas piedras unos materiales excepcionales para la construcción desde el punto de vista estético, y sobre todo del técnico, por su alta capacidad de resistencia y durabilidad, pues es resistente al agua, al hielo, al calor y a fuertes impactos.

Se trata, en definitiva, de una opción perfecta a la hora de instalar pavimentos y encimeras con mucho uso.

                                             

3)  SILESTONE

El Silestone está compuesto por cargas inorgánicas minerales, principalmente cuarzos (85-95%), poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos (5%), entre otros.

Este material, fabricado en exclusiva por una empresa española, se utiliza mayoritariamente en cocinas y baños domésticos, aunque también es frecuente encontrarlo en hospitales y laboratorios.

Está disponible en más de 90 colores, por lo que tenemos la certeza de encontrar un color que se adapta a nosotros y a nuestra personalidad. Además, hay 3 texturas para combinar: pulida, suede y volcano. ¡Sus posibilidades son infinitas!

No es de extrañar que el Silestone sea el material más seleccionado por excelencia y preferido en la actualidad para cocinas y baños, de uso doméstico.

Otras de sus características son:

  • Resistencia a las manchas. Es un material no poroso, pues debido a su proceso de fabricación se elimina el aire por microcompresión, lo que lo hace muy resistente a las manchas (vino, café, grasa, etc.)
  • Dureza. Al tener en su composición cuarzo, uno de los materiales más duros, en más de un 90 %, hace que el Silestone tenga una gran dureza tanto al rayado como a los golpes.
  • Bajo mantenimiento. Se puede limpiar directamente con jabón y agua y no se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como zumo de limón o vinagre.
  • Higiénico. La protección bacteriostática Microban desarrollada por Silestone impide la proliferación de bacterias.
  • Precaución al calor. A pesar de tener una elevada resistencia al calor, la temperatura extrema puede dañar el material y dejar mancha en la base, que no se puede eliminar.

En CACHER ASISTENCIAS les aconsejamos en todo momento y les hacemos saber cuál es la mejor opción para usted y el cambio que desea darle a su vivienda o comercio. Les informamos en todo momento de las ventajas e inconvenientes de cada material según el uso y la aplicación que vayan a darle.

Les ofrecemos un presupuesto sin compromiso ni coste alguno, así como nuestra Garantía y calidad que nos caracteriza.

Quedamos a su disposición, reciban un cordial saludo.

El equipo de Cacher Asistencias S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *