Técnicas de robo y cerraduras de seguridad

Técnicas de robo

Puertas blindadas o acorazadas, alarmas de última generación y/o cámaras de detección de intrusos. Protegemos nuestras propiedades instalando numerosos sistemas, pero a menudo olvidamos un factor clave: la cerradura. Una mala cerradura en la puerta principal puede ser la vía más fácil de entrada para los intrusos, por lo que disponer de cerraduras de seguridad en Valencia es fundamental para complicarles la tarea e incluso impedir su intrusión.

Diferentes técnicas de Robo

Desde CACHER ASISTENCIAS, empresa multiservicio que ofrece un servicio ininterrumpido de cerrajería 24 horas, le presentamos los tipos de robo más comunes que se realizan a día de hoy a través de la cerradura:

  • Bumping: Esta técnica consiste en abrir los cilindros de la cerradura de manera limpia, sin romperla y casi sin dejar rastro, mediante llaves específicas para ello. Los ladrones introducen una llave conocida como llave bumping en el interior de la cerradura y la golpean (generalmente con un martillo) hasta hacer saltar los pistones del cilindro. La sencillez de este método y las pocas pruebas que deja ha provocado que un gran número de personas lo practiquen para acceder a propiedades ajenas, lo que acentúa la necesidad de instalar cerraduras de seguridad o antibumping.
  • Ganzúas: Aunque es un sistema más complejo que el anterior, también es muy utilizado por los asaltantes que tienen cierta práctica con él. Se trata de un kit que ayuda a manipular los sistemas internos del bloqueo del bombín de la cerradura, tal como haría la llave. Con ingenio y los materiales adecuados, es posible abrir una cerradura básica sin la necesidad de romperla ni ocasionar grandes ruidos.Una cerradura antiganzúa homologada y de calidad es la mejor arma para prevenirse contra este método.
  • Taladro: Inhabilitar el cerrojo era hasta hace un tiempo la forma más habitual de entrar en una propiedad. Aunque es más ruidoso y visible que las otras técnicas mencionadas, a día de hoy todavía son muchos los usuarios que utilizan taladros para desactivar el bloqueo y acceder de manera rápida y sencilla a un lugar. De nuevo, no hay mejor defensa que una buena prevención con cerraduras de seguridad antitaladro, en las que se coloca una barra reforzada en la parte inferior del bombín, lo que evita la entrada de la broca en los pistones y los muelles y, por tanto, no se activa la apertura.

Más allá de la rotura y extracción de cilindros, estas son las técnicas de robo por cerradura más comunes en la actualidad. Si queremos proteger por completo nuestra propiedad, ya sea nuestra vivienda particular o negocio, debemos instalar sistemas de seguridad de calidad y de la mano de profesionales del sector, como CACHER ASISTENCIAS.

Si está interesado en instalar cerraduras de seguridad en Valencia o necesita nuestros servicios de cerrajería 24 horas para la apertura de puertas, reparaciones o instalaciones de sistemas de seguridad, puede contactar con nosotros a través de los números de teléfono 635 929 307 / 963 658 992 y le atenderemos con rapidez y profesionalidad.

 

Quedamos a su entera disposición,

El equipo de CACHER ASISTENCIAS S.L.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *