Mantenimiento y reparación de ventanas y puertas de madera

Las ventanas y puertas de madera no están exentas de sufrir los rigores de los cambios de temperatura, de la humedad y del paso del tiempo. Especialmente expuestas a ellos se encuentran las puertas y ventanas exteriores.

Por ello, pueden necesitar de un mantenimiento periódico para mantener su mejor aspecto, así como un correcto funcionamiento de la instalación. A continuación os traemos una serie de recomendaciones para minimizar estos efectos y garantizar una amplia vida útil.

Barniz o aceites protectores

Se puede optar por aceite de teca o de linaza, o también por los llamados barnices de poro abierto para aplicar una capa protectora a la madera. Estos últimos, frente a los barnices tradicionales, permiten que la madera respire y regule de forma natural la humedad interior.

Limpieza y mantenimiento de superficies y mecanismos

Por obvio que pueda resultar, es necesario destacar que una correcta limpieza de la superficie de la ventana o puerta es necesaria para mantener el mejor aspecto posible. Especialmente de la parte exterior -que generalmente es la gran olvidada-.

Y es que la acumulación de suciedad puede terminar afectando a los materiales. Eso puede hacer que sea demasiado tarde cuando nos queramos dar cuenta. Especial atención necesitan las bisagras y fallebas. Su buen estado y engrase es indispensable para un correcto funcionamiento.

Reparación o sustitución

Cuando el daño es importante, puedes ponerte en contacto con el equipo de CACHER ASISTENCIAS. Nuestros operarios podrán evaluar el estado de la instalación y realizar una reparación o bien una sustitución, en función de lo que se requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *